Pequeños cambios para mejorar enormemente tu salud y tu vida

Muchas de las personas que conozco comparten un mismo problema: Se sienten cansados durante todo el día. ¿A quien no le ha pasado esto? Pues a todo el mundo en alguna forma o medida, pero hay soluciones al respecto y todas son absolutamente sencillas, solo que hay que poner un poco de voluntad en llevarlas a cabo, sin poner excusas de por medio.


Vale, entonces ¿quieres dejar de sentirte cansado? Pues aquí tienes algunos consejos para mejorar tu salud y por lo tanto tu vida:
  • Alimentación: Debes de comer sano y olvídate de todo aquello que sabes bien que no es bueno para ti. Deja de lado la comida que te sienta mal (sé muy bien que tienen buen sabor y a la mayoría de la gente les encanta). Si comes pasteles, dulces, comida frita/rebozada, comida basura, fast food, bollería industrial, azucares, bebidas azucaradas, etc... no estas alimentando a tu cuerpo adecuadamente solo estas alimentando el placer de tu paladar y nada mas que eso, además de engordar, que la tensión te suba, que tengas el colesterol alto, etc...
  • Deporte: Corre, anda, haz bicicleta, patina, juega un partido de baloncesto con tus amigos, ve a la piscina a nadar... haz lo que sea para ejercitar tus músculos, para activar tu cuerpo.
  • Bebe agua: En demasiadas ocasiones olvidamos beber agua y/o lo sustituimos por otras bebidas refrescantes. El agua es la única bebida en el mundo que nos aporta salud y bienestar además de quitarnos la sed. Otras bebidas nos aportan azucares, calorías extra, hiper actividad (como RedBull, Monster), etc...
  • Relajación: el stress produce fatiga, agotamiento físico y mental, dolores de cabeza, dolores estomacales, ansiedad, irritación, frustración, etc... así que intenta relajarte aunque solo sea una hora al día ya sea leyendo, haciendo un poco de ejercicio, salir a pasear, meditar, usar alguna técnica de relajación, realiza algún pasatiempo, practica tu hobby preferido, etc.
  • Dormir: el cuerpo necesita descansar, si no duermes lo suficiente no podrás rendir bien al día siguiente. La falta de sueño te hace provocar y cometer errores: estas son algunas cosas que nos pasan si no dormimos las suficientes horas: falta de coordinación, lentitud de movimientos, cansancio y agotamiento general, falta de concentración, despistes, olvidos, dolor de cabeza, irritabilidad, etc...

Espero que no pienses que lo que acabo de escribir es algo imposible de hacer o algo durísimo que solo aquellas personas que no tienen responsabilidades (familiares / hijos / trabajo) pueden hacer. Tú puedes hacerlo si te lo propones.




En definitiva, solo tienes que cambiar algunos malos hábitos en tu vida para que tu salud se restablezca por completo y eso se traducirá en una vida con más energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario